Sat05262018

Last updateFri, 18 May 2018 6pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Viajes & Turismo > Uruguay: aeropuerto de Carrasco con récord de pasajeros.

Viajes / Turismo

Uruguay: aeropuerto de Carrasco con récord de pasajeros.

El récord histórico de arribos y salidas de dos millones de pasajeros por el aeropuerto internacional de Carrasco, Uruguay, en el transcurso de 2017, fue destacado hoy por medios periodísticos locales.

La cifra se materializó la víspera en la terminal aérea con la llega de una pasajera uruguaya proveniente de Estados Unidos, la cual fue agasajada por las autoridades.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, calificó el acontecimiento sin precedentes y afirmó que ese guarismo supera en 100 mil la mayor cifra alcanzada en 2011.

Festejamos este logro histórico de una de nuestras principales puertas de entrada de turismo al país, dijo la alta funcionaria, y subrayó que Uruguay está en 'uno de sus mejores momentos turísticos'.

Por su parte, el gerente general de Puerta del Sur, Diego Arrosa, concesionario del aeropuerto de Carrasco, en declaraciones a la Secretaría Institucional comentó que los resultados reafirman 'que estamos en el camino correcto'.

Adelantó que al cierre de diciembre se van a aproximar a los dos millones 100 mil pasajeros que entraron y salieron por esa terminal.

Kechichián elogió, en tanto, que al terminar noviembre arribaron a esta nación sudamericana tres millones 450 mil visitantes y la cifra de ingreso superó los dos mil 80 millones de dólares.

La secretaria de Estado vaticinó que al concluir el año 'muy probablemente' se esté cerca de los cuatro millones de arribo de turistas, una cifra que sería histórica, apostilló.

Explicó que ese número no incluye la llegada de viajeros a través de la frontera con Brasil ni a los que llegan en los buques creceros.

En consideración de la funcionaria, los resultados obedecen al trabajo mancomunado y profesional que se realiza desde el ámbito público y privado.
 (Fuente: Prensa Latina)

MERCAMERICA.ES