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Viajes / Turismo

Club Med analiza instalar un resort en Argentina.

Club Med analiza instalar un all inclusive en Argentina. Bariloche, Mendoza o Córdoba, en la lista.

Hace tiempo que Club Med tiene Argentina como destino para instalar un resort all inclusive.  "Estamos analizando seriamente abrir un resort en la Argentina. Es nuestro segundo mercado sudamericano y está creciendo. Si queremos aumentar significativamente el número de nuestros clientes en el país precisamos de un Club Med allí", dijo J.Daudet, director general para América del Sur de la firma. 

Sin embargo, aún falta definir dónde. Descartado un resort de playa, ya que la oferta regional se concentra en Brasil (Rio das Pedras, Itaparica y Trancoso) y el Caribe (Punta Cana y Cancún), uno de esquí tampoco sería opción, porque la temporada en la Argentina "es muy corta", según contó Tiago Varalli, director de la compañía para la Argentina y Países Hispánicos Sudamérica.

Así, el destino que albergue un hotel de estas características debe contar con un aeropuerto internacional, debe poder estar abierto todo el año y debe tener complementariedad de clientes, es decir, que tiene que poder recibir turistas de distintos países, porque con uno o dos mercados no alcanza para sostener el negocio, añadió Varalli.

Entre las opciones que reúnen estas condiciones pican en punta Bariloche, Mendoza y Córdoba. En cuanto al modelo de negocio, en el resto del mundo la compañía utiliza tres alternativas: alquiler de una propiedad, son dueños 100% o management; y en función de ello depende el monto de la inversión.

Con todo, este proyecto se enmarca dentro de un agresivo plan de expansión que está encarando la compañía y que tiene en carpeta 20 aperturas para los próximos tres años: siete en 2018, siete en 2019 y seis en 2020. Hoy, la empresa cuenta con un total de 70 hoteles, si bien supo tener unos 120 a comienzos de los años 2000.

La reducción tuvo que ver con las crisis, pero también con la estrategia de cambiar el modelo de negocios y convertirlo en un producto menos masivo y más de alta gama. Eso implicó remodelar varios hoteles y cerrar otros tantos. (Fuente: La Nación)

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