Mon12172018

Last updateMon, 22 Oct 2018 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Viajes & Turismo > Cuba: crece Varadero como destino turístico.

Viajes / Turismo

Cuba: crece Varadero como destino turístico.

Con 1,7 millones de visitantes extranjeros en 2017 esta ciudad se ratifica como el primer destino de sol y playa de Cuba y mantiene el ritmo de crecimiento del mercado nacional, aseguraron del Ministerio del Turismo (MINTUR).

Luis Martínez, sub delegado del Ministro del MINTUR en la provincia de Matanzas, comentó que por décimo año consecutivo el balneario recibió a más de un millón de turistas foráneos y Canadá se mantuvo como el principal mercado emisor, mientras crecen Alemania, Rusia, España y Francia.

Con la apertura en 2017 del Hotel Iberostar Bella Vista, explotado por la cadena Hotelera Gaviota, en asociación con Iberostar, la planta hotelera del polo suma 21 mil 388 habitaciones, más del 80 por ciento concentradas en instalaciones de alto estándar.

Hoy arribó al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, el vuelo inaugural de la aerolínea ANDES, de Argentina, el cual contará con una frecuencia semanal que permitirá también el aumento de visitantes del Cono Sur hacia la Península de Hicacos, expresó el directivo.

Entre los principales retos para 2018 figura la terminación del nuevo Hotel Internacional, ubicado en una especial zona de playa, y al decir de Roberto Rovira, director de la Empresa de Construcción y Montaje de Obras del Turismo en Varadero, este contará con más de 900 habitaciones y elementos arquitectónicos de la otrora emblemática instalación demolida.

También continuarán en la inversión del Complejo Oasis, justo a la entrada de la Península, labores que requerirán de la fuerza de trabajo y técnica especializada con que cuenta la empresa.

Teresa Rojas Monzón, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y primera secretaria en la provincia de Matanzas, constató el desarrollo del sector en el territorio, y felicitó a los trabajadores que hoy permanecen en sus puestos de labor, garantía para la calidad de los servicios.

En Varadero despedirán el año 2017 más de 30 mil 700 turistas y el hotel Royalton Hicacos, de la cadena Blue Diamond, uno de los mejores de Cuba, se encuentra al máximo de ocupación, preferentemente visitado por ingleses, alemanes y canadienses.

Luego del paso del huracán Irma por la costa norte de la Isla, los trabajadores del turismo, constructores y el apoyo de ocho provincias cubanas, en Varadero se restablecieron totalmente las instalaciones y encaran la llamada temporada alta del turismo con el ánimo de ofrecer la máxima atención a los visitantes.  (Fuente: ACN)

MERCAMERICA.ES