Wed12122018

Last updateMon, 22 Oct 2018 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Viajes & Turismo > Carnaval de Rio: expectativa de 90% de ocupación hotelera.

Viajes / Turismo

Carnaval de Rio: expectativa de 90% de ocupación hotelera.

La alcaldía de Río de Janeiro espera recibir 1,5 millones de turistas extranjeros para el Carnaval de este año y un total de 6 millones de participantes, informaron hoy jueves autoridades.

La expectativa es que la mayor fiesta, la cual se llevará a cabo en febrero próximo, traiga 3.500 millones de reales (1.100 millones de dólares) a la ciudad brasileña, con expectativa de ocupación de 90 por ciento en la red hotelera.

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, inició una conferencia de prensa cantando una versión adaptada de la pieza "Samba de mi tierra".

Crivella es uno de los principales líderes políticos vinculados a la religión evangélica, que en el pasado expresó fuertes críticas a la supuesta inmoralidad de los festejos del Carnaval.

Será la primera vez que la tradicional fiesta popular ocurrirá bajo el gobierno de un alcalde que es al mismo tiempo pastor evangélico.

"Hicimos un esfuerzo enorme, un esfuerzo grande, para poder presentar un Carnaval muy bonito, que la gente espera que sea tranquilo, sin violencia", dijo Crivella.

"Un Carnaval que pueda celebrar esa tenacidad, esa bravura, esa índole, esa vocación, esa naturaleza del pueblo carioca que es la de levantarse en los momentos trágicos para celebrar la vida", agregó.

Crivella pidió también que permanezcan en Río de Janeiro las tropas federales que refuerzan la seguridad.

De acuerdo con el presidente de Riotur, la empresa de turismo del municipio, Marcelo Alves, el patrocinio del evento debe ser récord, con 38,5 millones de reales (11,9 millones de dólares) financiados por empresas privadas.

Esos recursos van a costear, por primera vez, 3.375 agentes privados para aumentar la seguridad en el evento.

Se esperan cerca de 500.000 personas en los cinco días de desfiles en la Marqués de Sapucaí y en la Carretera Intendente Magalhaes, mientras que 200.000 personas son esperadas en los cinco días de desfiles de las escuelas de samba de acceso al Sambódromo.

El Carnaval de calle de Río de Janeiro, animado por los populares "bloques" contará con 129 agrupaciones desfilando por la zona sur de la ciudad, otros 101 por el centro, 99 por la zona norte, 38 en la Barra da Tijuca y otros 45 en el resto del espacio de la zona oeste. (Fuente: People Daily)

MERCAMERICA.ES