Mon02192018

Last updateMon, 19 Feb 2018 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Viajes & Turismo > Brasil: puente aéreo Río-São Paulo el de más vuelos de América.

Viajes / Turismo

Brasil: puente aéreo Río-São Paulo el de más vuelos de América.

El puente aéreo Río de Janeiro-São Paulo es la 5ª con mayor número de vuelos en el mundo y la primera en América.

El puente aéreo Río-São Paulo es la quinta con mayor número de vuelos en el mundo y la primera en el continente americano, venciendo el movido tráfico aéreo estadounidense. 

El año pasado, se registraron 39.325 viajes entre Río de Janeiro y São Paulo, un promedio de 107 por día.

El ranking está liderado por el puente que une las ciudades surcoreanas de Seúl y Jeju, capital de la isla del mismo nombre. El viaje de 450 kilómetros tuvo 64.991 vuelos registrados en 2017, un promedio de 178 por día.

En las siguientes posiciones de la lista se encuentran Melbourne-Sidney, en Australia (54.519 vuelos), Mumbai-Delhi, en la India (47.462), y Fukuoka-Tokio, en Japón (42.835).

Más de 26 millones de pasajeros transitan anualmente por el aeropuerto de Jeju, una isla de Corea del Sur que se ha vuelto autónoma.

Su mayor atracción es el turismo porque, además de playas, la isla tiene una impresionante cadena de volcanes y los llamados tubos de lava - túneles por donde la lava fluye durante la erupción, que vieron largas cuevas cuando el volcán está inactivo. El lugar fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Los turistas que viajan a la isla de todas partes del mundo, especialmente de China, tienen que pasar por Seúl primero. Desde la capital surcoreana, vuelan a Jeju.

Además de ofrecer actividades como casinos, Jeju también es un punto de encuentro internacional para los negocios.

Rutas internacionales

En las rutas internacionales, la que más registró vuelos fue la que une Hong Kong a Taipei, capital de Taiwán, con 29.494 viajes. Otras rutas de la lista son Kuala Lumpur-Singapur, y Hong Kong-Shanghai. (Fuente: Globo)

MERCAMERICA.ES