Tue12182018

Last updateMon, 22 Oct 2018 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Viajes & Turismo > Brasil: crece el número de pasajeros en aeropuertos.

Viajes / Turismo

Brasil: crece el número de pasajeros en aeropuertos.

El número de pasajeros de vuelos nacionales e internacionales en los aeropuertos brasileños creció en 2017. En el movimiento interno, el aumento registrado fue de 2% y en internacional, del 4,4%, en comparación con los resultados de 2016.

El indicador, de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), trata del número de desembarques y no de personas ya que un mismo pasajero es contado cada vez que desciende de un vuelo doméstico o internacional. Es decir, un pasajero en vuelo con conexión puede ser contado en dos desembarques, por ejemplo. 

En el acumulado de enero a diciembre se anotaron 92,15 millones de desembarques domésticos. De este total, 88,4 millones corresponden a pasajeros desembarcados de vuelos regulares y 3,7 millones de vuelos no regulares. En enero fue el mes con el mejor desempeño en el indicador, con 8,66 millones. 

Las llegadas internacionales, que abarcan a extranjeros y brasileños residentes, sumaron 10,6 millones. La mayoría de ellos, 10,2 millones, utilizaron vuelos regulares. En el caso de desembarque extranjero, julio fue el mes de mejor desempeño en el año, cuando alcanzó la marca de 1 millón, cerca del 10% del total de pasajeros desembarcados en Brasil. (Fuente: Valor)

MERCAMERICA.ES