Tue08212018

Last updateWed, 18 Jul 2018 7pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Viajes & Turismo > Cuba: construirán un campo de golf con un hoyo en el mar.

Viajes / Turismo

Cuba: construirán un campo de golf con un hoyo en el mar.

Una empresa cubana desarrolla un megaproyecto de campos de golf en Punta Colorada, provincia de Pinar del Río, que se distinguirá por ser el único en el mundo con un hoyo en el mar.

La obra se construye alrededor de la playa del mismo nombre, en el municipio de Sandino, a uno 50 kilómetros de la península de Guanahacabibes y ocupará 700 hectáreas en una primera etapa.

Con una inversión de alrededor de 1.000 millones de euros, la primera fase está prevista para siete años, informó el presidente de la Empresa Mixta Punta Colorada S.A., Jaume Roma.

El proyecto Punta Colorada Golf and Marina incluye dos campos de golf de 18 hoyos, tres hoteles con 1.250 habitaciones en total y más de 1.700 unidades residenciales entre villas, departamentos y bungalows, así como una marina con capacidad para 300 atraques.

También contará con un centro de alto rendimiento deportivo para disciplinas como el fútbol, tenis, béisbol y las velas.

El director de la sociedad mercantil Cubagolf S.A., Raudel García, precisó que la terminación de este complejo turístico está prevista para un plazo de 25 años, cuando abarcará un área de 3.700 hectáreas. 

Ello lo convertiría en el de mayor alcance de los 27 campos de golf a los que aspira contar Cuba en los próximos años y en el complejo inmobiliario asociado al golf más grande que se construye en América Latina, según García.

Aunque admitió que en el Caribe existe una competencia que aventaja a Cuba en experiencia y tiempo de trabajo en esta esfera, el directivo auguró que la ubicación geográfica, hermosas playas y condiciones naturales en general harán del megaproyecto un destino obligado para este tipo de turismo asociado al golf.  (Fuente: XinhuaNet)