Wed10172018

Last updateTue, 02 Oct 2018 10am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Viajes & Turismo > Argentina: Abrió el nuevo hotel Sofitel en Buenos Aires.

Viajes / Turismo

Argentina: Abrió el nuevo hotel Sofitel en Buenos Aires.

Tras casi un año, cuando cerró sus puertas el hotel de la calle Arroyo, la marca Sofitel vuelve a instalarse en la zona de Recoleta. Ahora bajo el contrato de administración que la marca firmó con la cadena francesa Accor.

El flamante Sofitel Buenos Aires Recoleta, que hasta ahora era el The Brick Hotel Buenos Aires MGallery,  es el segundo hotel de la marca en el mercado local y se suma al de la Reserva Cardales. El acuerdo por la administración es por 25 años.

"Trabajamos durante dos años en el proyecto de este hotel pensado, estratégicamente para proporcionar experiencias únicas a los huéspedes internacionales y a los residentes locales", señaló Philippe Trapp, vice presidente ejecutivo de las marcas Luxe y Upscale de AccorHotels en América del Sur. 
 
El cambio de marca, según el ejecutivo, tiene que ver con reflejar "el arte de vivir francés", en contacto con lo local. Además de los cambios en la decoración, también se ajustarán las tarifas según el nivel de la marca: las habitaciones costarán entre U$S 200 y U$S 300 la noche.
 
Acerca del contexto económico local, el directivo descarta que tenga un impacto en el negocio: "la crisis monetaria no es parte de la industria hotelera", dice. "Además, éste es una apuesta al largo plazo porque vemos el potencial histórico, cultural y geográfico de la Argentina", señaló Trapp.  La marca de lujo francesa tiene 120 hoteles en 40 países.
 
En cuanto a la próximas aperturas, según el directivo, Accor tiene prevista abrir, en noviembre, el Palladio MGallery by Sofitel , ubicado en Callao al 900 y un Mercure, en julio de 2020, en San Lorenzo, a diez minutos de la la ciudad de Salta. En el Sur del país, por lo pronto, la cadena está buscando inversionistas para encarar nuevos proyectos. (Fuente: Clarin)