Mon10262020

Last updateMon, 19 Oct 2020 12pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Viajes & Turismo > Latam Airlines deja alianza con Iberia y British Airways.

Viajes / Turismo

Latam Airlines deja alianza con Iberia y British Airways.

Explicaron que esto no afectará "los demás contratos vigentes como interlineales, acuerdos de código compartido, contratos de acceso a salones vip y programa de pasajero frecuente".

Latam Airlines a IAG decidieron no implementar el Joint Business Agreement (JBA), que había sido anunciado en enero de 2016, y pusieron término a los contratos asociados a dicha transacción el pasado 2 de diciembre. Esto debido a factores comerciales en el contexto de cambios en el mercado de la aviación.

A través de hecho esencial, Latam explicó además que “los demás contratos vigentes entre Latam Airlines y IAG, tales como interlineales, acuerdos de código compartido, contratos de acceso a salones vip y programa de pasajero frecuente entre las partes mantienen su vigencia, sin ningún impacto en los pasajeros.

“Ambos grupos de aerolíneas están comprometidos a mantener su relación de largo plazo, así como a seguir sirviendo a clientes en ambos lados del Atlántico”, indicó Latam en un comunicado. Y agregó que “informó a las autoridades pertinentes de libre competencia respecto de esta decisión”.

Cabe destacar que en mayo de este año, la Corte Suprema revirtió la aprobación del TDLC, y prohibió la alianza aérea entre Latam, British e Iberia. El máximo tribunal acogió los recursos en contra del fallo del TDLC, y dejó en una complicada situación a Latam Airlines, pues el JBA ya había sido aprobado por otros reguladores, como Brasil.

Pocos meses después, Latam dijo que buscaría opciones para implementar esta alianza aérea con IAG en otros países, debido a la decisión de la Corte Suprema. (Fuente: Pulso)