Sat10242020

Last updateMon, 19 Oct 2020 12pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Viajes & Turismo > Cruceros: Royal Caribbean construirá nueva terminal en Galveston (EEUU).

Viajes / Turismo

Cruceros: Royal Caribbean construirá nueva terminal en Galveston (EEUU).

El Puerto de Galveston, el cuarto puerto de cruceros más activo de América del Norte, anunció la firma de un contrato a largo plazo con Royal Caribbean Cruises Ltd. por cien millones de dólares .

Para la construcción de una nueva terminal del crucero; a través de la asociación público-privada, RCL construirá la terminal y luego la arrendará del puerto por un período inicial de 20 años.

La nueva terminal cubrirá aproximadamente 170 mil pies cuadrados en diez acres de tierra en la sección sureste del puerto conocido como Pier 10. La instalación, que se abrirá en el otoño de 2021, contará con tecnología de punta para permitir check-in móvil y reconocimiento facial para crear una experiencia de llegada acelerada para los huéspedes. El terminal se diseñará y desarrollará de manera sostenible para cumplir con los estándares de certificación LEED.

Se realizarán mejoras en el muelle para acomodar de manera segura las embarcaciones más grandes de la línea de cruceros. Además, se construirá un área de preparación y carga, áreas de preparación de autobuses y taxis y estacionamiento sustancial. Se espera que la construcción de la nueva instalación comience en abril de 2020. El puerto será responsable de los elementos que incluyen mantenimiento, estacionamiento y mejoras en el muelle para que pueda acomodar a los buques más grandes. RCL contribuirá al costo de mejorar los muelles.

“Esto es historia. Esta asociación traerá barcos de clase más grande como más visitantes a la Ciudad de Galveston y la región ”, dijo el Director / CEO del Puerto, Rodger Rees. “Este contrato de arrendamiento a largo plazo representa la confianza de Royal Caribbean en las operaciones de cruceros eficientes del Puerto de Galveston y la capacidad de atraer pasajeros en sus salidas actuales y futuras. Galveston está en camino de ser un destino global para cruceros y estamos agradecidos por socios como Royal Caribbean “.

El puerto comenzó su exitosa asociación con RCL en 2002 con la navegación inaugural de Rhapsody of the Seas. Actualmente, el puerto es el hogar de Enchantment of the Seas y Liberty of the Seas, el crucero más grande del estado de Texas. En noviembre de 2021, la terminal recién terminada dará la bienvenida a uno de los cruceros más grandes del mundo, Allure of the Seas . 

Después de su amplificación de $ 165 millones, Allure impulsará la aventura con la incorporación de Ultimate Abyss, el tobogán más alto en el mar que promociona una caída de 10 pisos; The Perfect Storm, un trío emocionante de toboganes de varios pisos; y una variedad de posibilidades culinarias con más restaurantes, incluida la presentación de Giovanni’s Italian Kitchen & Wine Bar y los favoritos favoritos Playmakers Sports Bar & Arcade y El Loco Fresh; y más. Allure navegará itinerarios caribeños de 7 noches desde Galveston y será el barco más grande y audaz que navega desde el estado Lone Star.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con el Puerto de Galveston para desarrollar una instalación de clase mundial que nos permitirá navegar nuestros barcos más nuevos, más grandes e innovadores de Texas, comenzando con Allure of the Seas , uno de los barcos más grandes del mundo, “Michael Bayley, presidente y CEO, Royal Caribbean International. “La nueva terminal nos permitirá atraer a más de un millón de invitados a la región y generar un impacto económico significativo en los años venideros”.

A medida que crece la industria de cruceros del puerto de Galveston, también lo hace su impacto económico local y estatal.  Según un informe nacional, el negocio de cruceros de Galveston creció un 13 por ciento en 2018, lo que resultó en $ 1,5 mil millones en gastos directos de la industria de cruceros y 26,241 empleos con salarios totales de $ 1,75 mil millones en Texas. (Fuente PTC)