Sat10242020

Last updateMon, 19 Oct 2020 12pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Viajes & Turismo > Gol y American Airlines compartirán destinos y millas en América.

Viajes / Turismo

Gol y American Airlines compartirán destinos y millas en América.

El acuerdo abrirá a la americana destinos en Uruguay, Paraguay y ciudades de Brasil, mientras que los clientes de Gol sumarán millas para usar en EE.UU.

La aerolínea brasileña Gol, la líder del mercado de su país, anunció un acuerdo de vuelos compartidos con la estadounidense American Airlines por el que ambas ofrecerán "el servicio de mayor frecuencia entre Estados Unidos y Sudamérica".

En un comunicado de prensa, Gol explicó que el nuevo acuerdo abrirá a American Airlines nuevos destinos en Uruguay, Paraguay y más ciudades brasileñas, así como la posibilidad para los clientes de Gol de usar las millas de pasajeros frecuentes en los vuelos internos de Estados Unidos.

"Tenemos el mayor número de vuelos y destinos en el continente americano, siendo Gol la principal aerolínea de Brasil y American Airlines en Estados Unidos", afirmó el presidente de la compañía brasileña, Paulo Kakinoff.

"Esto fortalecerá nuestra presencia en los mercados extranjeros y acelerará nuestro crecimiento a largo plazo", añadió el ejecutivo.

Gol tiene 149 destinos internacionales por medio de vuelos compartidos o "codeshare", 16 internacionales operados directamente y 88 en Brasil.

"Tenemos una larga y rica historia en Sudamérica y esta nueva alianza con GOL mejora aún más esta presencia en la región", destaca Vasu Raja, Vicepresidente Senior de Relaciones Estratégicas de American Airlines.

"Con esta alianza fortalecimos nuestra estrategia y presencia en los aeropuertos más grandes, para servir mejor a los clientes. Este nuevo acuerdo de código compartido pronto llegará a más de 30 destinos en los Estados Unidos", explicó Eduardo Bernardes, Vicepresidente Comercial y de Marketing de GOL.

Luego de ser aprobado por las autoridades de ambos países, el acuerdo dará acceso a los estadounidenses a 53 vuelos de Gol desde Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia y Fortaleza, mientras los brasileños accederán a centenares de combinaciones desde los aeropuertos de Orlando y Miami, en el estado de Florida, EE. UU.
 (Fuente: iProfesional)