Mon09282020

Last updateThu, 10 Sep 2020 12pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Viajes & Turismo > Inauguran hotel en el edificio más alto de Sudamérica.

Viajes / Turismo

Inauguran hotel en el edificio más alto de Sudamérica.

En la primera semana de enero, el nuevo AC Hotels by Marriott, el primer hotel de la marca en Chile, recibió sus primeros huéspedes. 

Ubicado en Santiago de Chile, en el Costanera Center, el edificio más alto de Sudamérica, el hotel llevaba cuatro años de postergaciones debido a trámites regulatorios.

AC Hotels by Marriott anunció la apertura de su primer hotel en Chile en Costanera Center, el edificio más alto de Chile. Según Diario Financiero, la apertura llevaba casi cuatro años de postergaciones debido a trámites regulatorios ante la Municipalidad de Providencia.

El hotel ocupa 9 pisos de la torre y ofrece 239 habitaciones y 10 suites; la celebración de la apertura formal se cumplirá en marzo.

"El hotel cuenta con habitaciones minimalistas que permiten a los viajeros usar el espacio de la forma que mejor les parezca; fueron diseñadas cuidadosamente para eliminar adornos innecesarios y maximizar la sensación de apertura con muchas superficies libres para guardar el equipaje o acercar una silla y trabajar de manera eficiente", detallan desde Marriott.

A su vez, los espacios comunes buscan ser confortables y funcionales, en un lobby con arte local y un servicio "intuitivo" que incluye Kallpods (botones de servicio inalámbrico sin fricción) "para satisfacer mejor las necesidades de las solicitudes de los huéspedes".

De acuerdo a Diario Financiero, el hotel del magnate del retail Horst Paulmann tenía agendado abrir en octubre de 2019, previo a la COP 25, la cumbre climática que debió ser cancelada como consecuencia del estallido social en el país. (Fuente: Hosteltur)