Mon10262020

Last updateMon, 19 Oct 2020 12pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Viajes & Turismo > Colombia se plantea recuperar el turismo de Eventos y Congresos.

Viajes / Turismo

Colombia se plantea recuperar el turismo de Eventos y Congresos.

A nivel mundial, cientos de eventos y reuniones de importante cariz turístico, se han visto suspendidas en los últimos 4 meses o pospuestas a fechas en las que se espera, todo haya concluido.

No obstante, Colombia como uno de los principales países exponentes del turismo MICE, prepara en Bogotá y Cali estrategias de recuperación para que el sector de turismo de reuniones resurja con fuerza una vez termine la emergencia. 

De acuerdo al Instituto Distrital de Turismo (IDT) de Bogotá, el turismo de reuniones y espectáculos, ofrece alrededor de 21.000 empleos y por ello, según dijo Karol Fajardo, directora del IDT, ya estarían trabajando para la recuperación del sector.

"Nosotros  estamos en coordinación con el cluster de reuniones de turismo MICE de la Cámara de Comercio, con el Bureau de Convenciones de Bogotá y con Procolombia trabajando conjuntamente para que la industria también esté preparada para recibir estos grandes eventos”, comentó Fajardo. 

Colombia estableció el Consejo de Turismo Covid-19, con representantes de 13 gremios del sector, empresarios, entidades del Distrito y entidades nacionales como Procolombia para manejar distintas solicitudes del sector y trabajar en un plan de recuperación que incluye la realización de alianzas territoriales.

Reiteró las ayudas que el Gobierno dará el sector de eventos, como lo anunció el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre ellas la línea de créditos ‘Colombia Responde’ y los créditos de Bancóldex con $250.000 millones para los sectores de espectáculos, aviación y hotelería.

La región del Valle del Cauca también propone estrategias para levantar a ese sector, como la realización, a través de medios digitales, de capacitaciones con expertos para empresarios de la industria, presentaciones de destino en mercados internacionales, entre otros.

Igualmente, la Asociación Profesional de Gestión de Convenciones, entrega una serie de cursos virtuales para mantener informados a los trabajadores de la industria sobre cómo actuar ante el Covid-19 y de esta manera recibir una ruta de recomendaciones para tomar decisiones frente a la ejecución de los eventos planeados. (Fuente: CaribbeanNews)