Wed10272021

Last updateWed, 21 Jul 2021 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Argentina > Proyecto de red de fibra óptica para unir Argentina, Brasil y Chile.

Canal Argentina y Uruguay

Proyecto de red de fibra óptica para unir Argentina, Brasil y Chile.

Silica Networks firmó un acuerdo con las empresas Refsa Telecomunicaciones, de Formosa, Marandú, de Misiones, y Ecom, de Chaco, para el despliegue de una red de fibra óptica que unirá Argentina, Brasil y Chile. 

La iniciativa público privada permitirá mejorar la disponibilidad, calidad y costos del servicio para los ciudadanos de esas provincias argentinas, destacaron las partes en un comunicado.

Gracias a los acuerdos de conexión entre las redes de cada compañía y la construcción de nuevos tramos se conformará una red de más de 15.000 kilómetros con salida a los océanos Atlántico y Pacífico, que permitirá también conectarse con Europa sin pasar por Buenos Aires.

El acuerdo también agilizará la reciprocidad para generar y compartir contenido local y regional, al conectarse con los puntos de intercambio de tráfico de Internet (IXP, por sus siglas en inglés) que la Cámara Argentina de Internet (Cabase) tiene en funcionamiento en Posadas (Misiones) y Saenz Peña (Chaco), entre otros que están próximos a implementarse.

Lucas Vicente, gerente de Refsa Telecomunicaciones, dijo al respecto: “La unión nos va a permitir llegar a muchos más lugares juntos, traccionando el mercado de las telecomunicaciones a lugares donde antes no estaba. Las redes de banda ancha por fibra óptica y las TIC son hoy la infraestructura crítica que va a permitir el desarrollo y la independencia económica de nuestra región”.   (Fuente:  Telesemana)