Thu01202022

Last updateWed, 21 Jul 2021 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Argentina > Argentina: Movistar comenzará a ofrecer el servicio 4G en Buenos Aires.

Canal Argentina y Uruguay

Argentina: Movistar comenzará a ofrecer el servicio 4G en Buenos Aires.

La operadora de telefonía celular del Grupo Telefónica arrancará el lunes con el sistema de cuarta generación. Además planea invertir $ 8.500 millones este año.

Un día despúes de haber abonado los u$s 209 millones por una parte de las frecuencias de 4G que le adjudicó el Gobierno en octubre pasado, el Grupo Telefónica anunció que comenzará a brindar este servicios a clientes que residan en ciertos barrios de la Ciudad de Buenos Aires. A través de Movistar, su operadora de telefonía celular, el holding español comenzará el próximo lunes a ofrecer a sus usuarios esta posibilidad.

Según estimaciones de ejecutivos del grupo, serían cerca de 300.000 los potenciales clientes que de manera inmediata podrían migrar de la 3G a la 4G, ya que dicha cantidad es la de equipos móviles que tienen la tecnología necesaria para brindar servicios de cuarta generación. Así lo anunció Telefónica ayer, durante un evento para despedir el año, en el cual también se confirmaron inversiones por $ 8.500 millones para 2015, lo que significa un incremento de $ 3.000 millones respecto de las inversiones de este año. El encargado de los anuncios fue Luis Blasco, presidente de Telefónica Argentina. "Este lunes lanzaremos el 4G, mucho más rápido de lo imaginado, y así se inicia el desarrollo de la nueva tecnología necesaria para descomprimir el espectro", sostuvo.

Por su parte, José Luis Rodríguez Zarco, director general Corporativo de Relaciones Institucionales y Comunicación del Grupo Telefónica, explicó que Movistar ya comenzó a desplegar la red de 4G, que estará en servicio primero en el microcentro porteño. "En esa zona tenemos problemas más serios con el servicio de voz arrasado por el uso intensivo de los datos móviles", le dijo el ejecutivo a la agencia Télam.

Según agregó, el despliegue será gradual, pero los beneficios de la existencia de esta primera red de 100 antenas llegará cuando los clientes de la empresa cambien sus teléfonos actuales por equipos LTEReady, aptos para 4G y el chip que permite acceder a esta tecnología.

De todos modos, aseguró que hay clientes que "sin cambiar el plan pueden solicitar el chip", y sostuvo que Movistar ya adquirió en Tierra del Fuego teléfonos que ofrecerá con un subsidio de entre el 30% y 40%, una estrategia similar a la utilizada cuando comenzó el despliegue de 3G.

Respecto de la ley Argentina Digital, volvió a ser crítico y sostuvo que "pone a las telefónicas a ‘competir con un monstruo que tiene un 80% del mercado, que tiene el grupo Clarín y precios liberados con una industria que siempre compite a cara de perro, y tiene precios tarifados congelados desde hace 15 años". Rodríguez Zarco planteó que "la ley plantea más dudas que certezas. Es preciso para reglas claras que incentiven al sector". Consultado por el próximo paso para la implementación de la norma que es la reglamentación, dijo que espera que los funcionarios nacionales los llamen. En cuanto a la inversión de $ 8.500 millones, indicó que "casi todo va a fierros, a redes 4G, 3G y 2G y fibra óptica". Y remarcó que el anhelo de la empresa es llevar "fibra óptica al hogar" como lo hace en otros países.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

 

Autor: Cronista

MERCAMERICA.ES