Sun12052021

Last updateWed, 21 Jul 2021 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Argentina > Internet: Brasil, México y Argentina suman el 72% de usuarios de la región.

Canal Argentina y Uruguay

Internet: Brasil, México y Argentina suman el 72% de usuarios de la región.

En la región acceden a Internet poco más de 300 millones de habitantes, lo que representa el 10% del total de usuarios de Internet en el mundo, y de esa cantidad, el 72% corresponde a estos países.

El acceso a Internet en la región llega a la mitad de la población. Según datos de Datanalisis, exactamente el 53% de la población en Latinoamérica utiliza internet a través de cualquier dispositivo, lo que marca un crecimiento del un crecimiento del 15% en los últimos tres años.

Además, de los más de 300 millones de personas que acceden a Internet (de un total de 605 millones), un 39% lo hace desde un teléfono móvil.

Y si bien en los últimos años algunos países que estaban muy atrasados como Bolivia y Ecuador fueron los que más crecieron, sigue habiendo una diferencia muy grande respecto a la distribución de los internautas.

La realidad es que el 72% de los usuarios de Internet de Latinoamérica provienen de Brasil, México y Argentina. Según datos brindados por ComScore, en estos 3 países se concentran 3 de cada 4 usuarios de Internet en la región.

También es interesante que la cantidad de internautas en cada país no tiene relación directa con la cantidad de habitantes en comparación con los otros países.

Brasil está al frente con el 42,7% de los usuarios de Internet en la región y 62,80 millones, seguido por México, que tiene el 17,3% y 25,8 millones de usuarios y en tercer lugar Argentina, con el 12,5% y 18,81 millones de internautas. Por detrás está Colombia, que tiene un 8,6% de usuarios de Internet en la región y unos 13 millones de usuarios.

Sin embargo, un dato que llama la atención es que si se hace una comparación entre países, por ejemplo entre estos dos últimos citados, la cantidad de internautas en cada uno no tiene relación directa con la cantidad de habitantes: Argentina tiene un poco más de 41 millones de habitante, mientras que Colombia más de 47 millones.

El resto del ranking de los países que tienen mayor porcentaje de internautas en América Latina lo completan Venezuela, con el 7,6%; Perú y Chile, con el 4,5%; Puerto Rico, con el 1,1% y Uruguay, con el 1%. (Autor: Tyn Magazine)