Sun12052021

Last updateWed, 21 Jul 2021 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Argentina > Congelan precios en Uruguay.

Canal Argentina y Uruguay

Congelan precios en Uruguay.

"Los precios (de 1.500 artículos) van a estar congelados a partir de de noviembre. El acuerdo tendrá una duración de 90 días, aunque en enero se realizará una evaluación", dijo el secretario general de la Cámara de Industrias, Juan Carlos de León..

Este es un nuevo acuerdo de precios similar a otro alcanzado este año, y busca contener las presiones inflacionarias que afectan el poder adquisitivo de los uruguayos.
Uruguay registró un incremento de precios al consumo de 0,69% en setiembre con relación a agosto, y acumula 8,92% en lo que va del año, según las últimas cifras oficiales.

La situación se agrava si se observa el acumulado a 12 meses, que alcanza a 9,14% de alza de precios a setiembre, algo menor al 9,48% en 12 meses a agosto pero siempre por encima del anual y del rango meta oficial.

El país cerró 2014 con 8,26% de inflación, muy por encima del rango meta fijado por el gobierno de 3 a 7%. 
Uno de los principales objetivos del gobierno de Tabaré Vázquez, quien asumió el primero de marzo pasado, en materia económica, es hacer converger la inflación hacia el rango objetivo oficial, un extremo que los analistas consideran difícil de alcanzar, máxime con la fuerte presión existente sobre el tipo de cambio que el gobierno mitiga vendiendo reservas en divisas.  
(Fuente: El Nuevo Siglo)