Sun11282021

Last updateWed, 21 Jul 2021 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Argentina > Banca: Deutsche Bank cerrará operaciones en 5 países de América Latina.

Canal Argentina y Uruguay

Banca: Deutsche Bank cerrará operaciones en 5 países de América Latina.

Deutsche Bank  anunció el cierre de operaciones en 10 países, entre ellos Argentina, Chile, Perú, Uruguay y México, con el fin de ser más simple y eficiente y el traslado de operaciones de corretaje en Brasil a otros centros regionales y globales.

Deutsche Bank AG anunció el jueves que sufrió una pérdida de 6.000 millones de euros en el tercer trimestre, en línea con su reciente advertencia, después de rebajar el valor de unos activos estratégicos de banca de inversión.

El mayor banco de Alemania ya había anunciado este mes que sus resultados trimestrales se verían afectados por un cargo de más de 7.000 millones de euros relacionado con el deterioro del valor de sus activos y otros gastos.

Los ingresos del banco descendieron 7% a 7.300 millones de euros en el tercer trimestre, en gran medida debido a la rebaja de valor.

La entidad ttiene previsto eliminar 35.000 empleos en los dos próximos años como parte de su amplia reestructuración bajo el liderazgo del nuevo presidente ejecutivo, John Cryan.

El plan, conocido como ‘Estrategia 2020’, contempla reducir en 50% el número de clientes de su banca de inversión y de su negocio de mercados. Estos recortes se centrarán en “los países con mayor riesgo operativo”.

El banco tiene previsto desprenderse de un conjunto de activos, incluida su filial minorista Postbank, y realizar amplios recortes de costos, incluida su salida de varios mercados.

El banco informó el jueves que sus provisiones para litigios aumentaron en 1.000 millones de euros en el tercer trimestre hasta 4.800 millones de euros. La entidad explicó que los cargos por litigios ascendieron a 1.200 millones de euros en el trimestre.

El ratio core Tier 1 del banco creció ligeramente hasta 11,5%. La entidad dijo que tiene como objetivo lograr un ratio de al menos 12,5% para 2018, frente al 11,4% que tenía previsto a finales de junio. El indicador que mide el apalancamiento, o la deuda utilizada para generar beneficios, se mantuvo sin cambio, señaló el banco.

Estos resultados se conocen después de que el banco informara el miércoles a última hora de que no pagará dividendos a sus accionistas este año ni el que viene, en el marco de sus esfuerzos para que la entidad cumpla sus objetivos financieros asociados a su amplia reestructuración

El banco esbozó los objetivos financieros para los próximos cinco años con los que pretende recortar costos, tener menos dependencia de la deuda para impulsar sus ganancias y reducir la cantidad de activos que se consideran muy expuestos a posibles pérdidas.

Como consecuencia de los cambios, el banco espera lograr ahorros de costos de 3.800 millones de euros, aunque los costos relacionados con la reestructuración y los despidos ascenderán a entre 3.000 millones de euros y 3.500 millones de euros, principalmente en 2016.

Cryan dijo que estos resultados fueron muy decepcionantes, y se debieron en gran medida a factores que la entidad ya anticipó en octubre.  (Fuente: WSJ)