Sun11282021

Last updateWed, 21 Jul 2021 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Argentina > Argentina: Cae inversión en obras viales.

Canal Argentina y Uruguay

Argentina: Cae inversión en obras viales.

“Durante 2014, el conjunto de las obras de construcción, mejora y reparación de caminos tuvo una caída mayor que el conjunto de la actividad sectorial”.

En los primeros siete meses de 2015, los despachos de insumos para obras viales en la Argentina lograron un incremento de 5,2% con respecto al mismo período de 2014, un crecimiento sensiblemente por debajo del experimentado en otros segmentos como obras residenciales (9,7%), otras obras de infraestructura (9,1%) y obras comerciales privadas (7,8%).

“De continuar este escenario, por segundo año consecutivo la inversión vial perderá importancia relativa dentro de la inversión total en construcción”, apunta el economista Pablo Lara, director de Estrateco Consultores, en un artículo publicado por la revista El Constructor.

“Durante 2014, el conjunto de las obras de construcción, mejora y reparación de caminos tuvo una caída mayor que el conjunto de la actividad sectorial”, agrega el experto. En concreto, el segmento vivió un retroceso de 1,7% interanual, mientras que el nivel general del mercado registró una caída de 0,4%.

“La inversión pública en general es de raíz electoral, pero este año exhibe un grado de reacción inferior al de años pasados”, concluye Lara.   (Telam: CPA)