Sun11282021

Last updateWed, 21 Jul 2021 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Argentina > Argentina: Crece el mercado del vino.

Canal Argentina y Uruguay

Argentina: Crece el mercado del vino.

El consumo interno de vinos mostró un crecimiento de 3,5 por ciento interanual en Argentina en los primeros 10 meses del año, mientras que las ventas en valores subieron 25 por ciento en igual lapso, según un informe difundido este lunes.

El reporte fue elaborado por la consultora IES (Investigaciones Económicas Sectoriales), y dijo que entre enero y octubre se despacharon en el mercado local 8,5 millones de hectolitros.

"Al analizar los despachos por tipo de vino en los primeros diez meses del año, se observa una importante laza de 11 por ciento de vinos varietales, y de 2,3 por ciento de los vinos sin identificar", puntualizó el informe.

Las ventas nominales de vinos en el mercado interno en el acumulado a octubre de 2015 tuvieron un incremento de 25 por ciento con respecto al año previo, y habrían totalizado un monto de 27.000 millones de pesos (2.700 millones de dólares).

En tanto, el valor de las ventas externas del sector vitivinícola en el acumulado enero-octubre de 2015 alcanzaron 785,1 millones de dólares, lo cual representó una caída del 6,3 por ciento, aunque un aumento de 2,1 por ciento en volumen, frente al mismo periodo de 2014, comparó IES.

Respecto de los destinos de las exportaciones de la industria vitivinícola en los primeros diez meses de 2015, los envíos de vinos se concentraron en Estados Unidos (36,7 por ciento), Reino Unido (10,4), Canadá (9,7), Brasil (6,2) y Países Bajos (3,3 por ciento).

Para Alejandro Ovando, director de IES Consultores, "por el momento persiste la incertidumbre en un segmento muy golpeado por la inflación y por la apreciación cambiaria". (Fuente: People Daily)