Thu01202022

Last updateWed, 21 Jul 2021 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Brasil > Unión Europea y Brasil acuerdo en desarrollar tecnología 5G.

Canal Brasil

Unión Europea y Brasil acuerdo en desarrollar tecnología 5G.

La Unión Europea (UE) y Brasil firmaron un acuerdo para desarrollar la próxima generación de redes de comunicación, la 5G, informó hoy la Comisión Europea.

La comisión también comenzó a trabajar sobre un plan de acción para desplegar esa tecnología en la UE para el año 2020.

Para el 2020, habrá 26.000 millones de dispositivos conectados y 70 por ciento de la gente poseerá un teléfono inteligente. La 5G será el núcleo del Mercado Único Digital de la UE, las industrias del futuro, los servicios públicos modernos y las aplicaciones innovadoras, tales como vehículos conectados, casas inteligentes y servicios de salud móviles, explicó la comisión en un comunicado.

Para enfrentar este desafío global, la UE unió fuerzas con Brasil para fortalecer la cooperación en esta área estratégica y garantizar que la 5G no se desarrolle en silos a nivel internacional.

La UE y Brasil se comprometieron a desarrollar una definición global de 5G y a identificar los servicios que deberá ofrecer primero esa red.

Los dos socios trabajarán también en definir estándares comunes para tener una posición más fuerte en el escenario global.

Ellos cooperarán en identificar las frecuencias de radio más prometedoras a fin de cubrir los requisitos adicionales de espectro para la 5G, en especial en el marco de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Además, promoverán el despliegue de la 5G en áreas como ciudades inteligentes, sector agroalimentario, educación, salud, transporte y energía, así como las posibilidades para proyectos de investigación conjuntos en estas áreas.

El comisionado europeo para Economía y Sociedad Digitales, Gunther H. Oettinger, y el ministro brasileño de Comunicaciones, Andre Figueiredo, firmaron una declaración conjunta en el actual Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Barcelona.

Este acuerdo siguió a iniciativas de cooperación claves similares con la República de Corea, Japón y China, de acuerdo con el comunicado. (Fuente: People Daily)