Mon01172022

Last updateWed, 21 Jul 2021 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Canal Brasil > Telefónica conectará nuevo cable submarino Brasil y EE.UU.

Canal Brasil

Telefónica conectará nuevo cable submarino Brasil y EE.UU.

Será de 11.000 kilómetros para conectar a Río de Janeiro y Fortaleza con Puerto Rico y Virginia. El grupo español también gestiona Unisur, el cable que conecta Uruguay y la Argentina, y el SAM-1, un anillo de 25.000 kilómetros

Telefónica desplegará un nuevo cable submarino de 11.000 kilómetros de longitud que conectará Río de Janeiro y Fortaleza, en Brasil, con San Juan de Puerto Rico y Virginia Beach (EEUU).

El cable, denominado BRUSA, entrará en funcionamiento en 2018 y se integrará en Telxius, la nueva compañía global de infraestructuras de telecomunicaciones de Telefónica

El despliegue de BRUSA proporcionará una capacidad de transmisión ultrarrápida y aumentará la conectividad y la disponibilidad de servicios de banda ancha.

Según Telefónica, con esta nueva infraestructura, la compañía refuerza su posición en el sector mayorista de telecomunicaciones y afronta el crecimiento exponencial en la transmisión de datos de sus clientes.

Recientemente, Telefónica reforzó sus infraestructuras en América con el despliegue del Pacific Caribbean Cable System, un cable submarino que enlaza Jacksonville, en Florida (EEUU) con las Islas Vírgenes Británicas, Puerto Rico, Aruba, Curaçao, Colombia, Panamá y Ecuador.

El grupo español también gestiona Unisur, el cable que conecta Uruguay y Argentina, y el SAM-1, un anillo de 25.000 kilómetros que enlaza EEUU, El Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

La red internacional de Telefónica cuenta con más de 65.000 kilometros de fibra óptica (31.000 de ellos en propiedad)  que conectan EEUU con el resto del continente americano y Europa. (Autor: iProfesional)