Thu10282021

Last updateWed, 21 Jul 2021 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Centroamérica y Caribe > Construcción del Canal de Nicaragua empezará el 22 de diciembre.

Centroamérica y Caribe

Construcción del Canal de Nicaragua empezará el 22 de diciembre.

La construcción de las obras de una vía interoceánica a través de Nicaragua comenzará el próximo 22 de diciembre, informó el secretario ejecutivo de la Comisión del Proyecto de Desarrollo del Canal, Paul Oquist.

  Durante la presentación en Managua de los avances en torno a las investigaciones sobre la obra, el representante refirió que este mes se presentan igualmente los estudios de factibilidad de todo el proyecto

La construcción finalizará en diciembre de 2019, adelantó Oquist en el encuentro, al que acudieron también representantes de la empresa china HKND, concesionaria del canal, y otras entidades vinculadas.

De acuerdo con anuncios de julio pasado, la vía interoceánica tendrá una longitud de aproximadamente 278 kilómetros, de los cuales un tramo de 105 estará en el lago Cocibolca.

Pasará por la desembocadura del río Brito, en el sureño departamento de Rivas, a unos 100 kilómetros de esta capital, cruzará el lago y recorrerá las cercanías del río Tule hasta la desembocadura del Punta Gorda.

En octubre, HKND concluyó un censo de población, clasificación de tierras y bienes accesorios en el área destinada a la obra, durante el cual se compiló información sobre más de 7 000 familias.

 

Mercamerica.es

Fuente: Caribbean News