Mon10252021

Last updateWed, 21 Jul 2021 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Centroamérica y Caribe > Cuba eliminará gravamen al dólar del 10 %

Centroamérica y Caribe

Cuba eliminará gravamen al dólar del 10 %

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, anunció hoy que el gobierno está dispuesto a eliminar el gravamen del 10 por ciento al dólar estadounidense cuando ingresa en la isla.

Durante una rueda de prensa en La Habana, el canciller cubano aclaró que mientras haya persecución financiera habrá gravamen y que sólo "hasta después de verificar que existe esta seguridad esta se eximirá".

 

El gravamen de 10 por ciento se estableció en 2004 al uso del dinero estadounidense en efectivo, como una medida aplicada ante el fortalecimiento de la persecución financiera, explicó.

Por otro lado, Rodríguez señaló que a pesar de las ventajas que representan las medidas anunciadas por el gobierno estadounidense, éstas no hacen "una diferencia real" al estado del bloqueo impuesto a Cuba.

Agregó que Cuba continuará construyendo una relación con Estados Unidos en pleno ejercicio de su soberanía, y que recibirá el 20 de marzo al presidente estadounidense Barack Obama con la hospitalidad que se merece un jefe de Estado. (Fuente: People Daily)