Thu10282021

Last updateWed, 21 Jul 2021 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Home > Centroamérica y Caribe > Costa Rica: españolas Acciona y Ineco asesorarán en infraestructuras.

Centroamérica y Caribe

Costa Rica: españolas Acciona y Ineco asesorarán en infraestructuras.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes de Costa Rica contrató a las españolas Ineco y Acciona Ingeniería por asesoría para implementar un programa de infraestructura de transporte a largo plazo.

Ineco y Acciona prestarán servicios de consultoría en gestión administrativa, técnica, legal y ambiental para aplicar el programa costarricense, consigna un comunicado de Acciona.

El programa modernizará la infraestructura vial y portuaria, además de mejorar los procesos de administración, auditoría y evaluación de proyectos.

El MOPT y subunidades relacionadas a la infraestructura de Costa Rica han enfrentado problemas para ejecutar proyectos y avanzar en planes sectoriales.

Entre los proyectos mas problemáticos que administra el MOPT se encuentra la futura ampliación de la Ruta 32, trabajos a cargo de China Harbor Engineering Company (CHEH), que nunca dio inicio. Las ineficiencias se han atribuido en gran medida a Conavi, entidad que será reemplazada por el denominado Instituto Nacional de Infraestructura.  (Fuente:  BN Americas)