Wed10272021

Last updateWed, 21 Jul 2021 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Comercio Exterior > Brasil: importación de etanol crece 403% en primer trimestre.

Comercio Exterior

Brasil: importación de etanol crece 403% en primer trimestre.

El director de la Agencia Nacional de Petróleo (ANP), Aurélio Amaral dijo que para un país productor de caña de azúcar y el mayor productor de azúcar del mundo, Brasil importó mucho etanol en 1º trimestre.

"Fue un incremento del 403% en los tres primeros meses del año", dijo Amaral. En la visión del director, una mayor atención de llamadas, pero, reflexionó que a efectos fiscales, que influyen en los precios en el mercado, y la infraestructura, Brasil se convirtió en un país importador de derivados.

"Estamos importando una gran cantidad de gasolina también en una cantidad muy grande, aumento de casi el 70%, porque las refinerías no pueden hacer frente. Tenemos grandes retos de la infraestructura para resolver. Eso es lo que el NPA está trabajando con el fin de apoyar, a estos estudios, el gobierno de manera que podemos formular la política para superar esta brecha ", dijo después de asistir a la presentación de los datos del mercado de combustible en el Instituto Brasileño petróleo, Gas y Biocombustibles (IBP), en el centro de Río.

Amaral dijo que los datos del segundo trimestre aún no está cerrado, pero la tendencia es caer en el nivel registrado entre enero y marzo. "Todavía no tenemos ese número [segundo trimestre]. Eso es un número de nuestro informe del primer trimestre ahora, ya que entró en la cosecha, se produjo un aumento de la cosecha, entró en la producción de etanol y de nuevo se volvieron competitivos, la tendencia de este número se reduce ligeramente debido al comienzo de la cosecha misma y la producción del Centro-Sur, que va más fuerte ahora en este período ", dijo.

En la mayor demanda de productos de consumo, el director señaló que las estimaciones iniciales de la ANP están siempre asociadas a la evolución del Producto Interno Bruto (PIB). A principios de este año, se estima que el mercado mantenga una tendencia a ser "más o menos estable" cerca de cero. El año pasado hubo una disminución general de alrededor del 5%.

El Presidente señaló que el crecimiento del PIB en algunos combustibles, como en el caso de la gasolina, puede haber un aumento. "Sólo la reacción del PIB, principalmente diesel, es que inyecta energía para alimentar el crecimiento del consumo está estrechamente asociado. Por ahora, mantenemos una tendencia estable, debido a que la economía todavía está patinando, ella está teniendo altibajos. Por ahora, todavía vemos con un sesgo al alza, pero los números se comprueban s mes a mes ", dijo.

El director de la Empresa de Investigación Energética (EPE), José Mauro Coelho, que asistió a la misma reunión, dijo que la agencia espera a 2017 la demanda de etanol y gasolina nivel similar al nivel de 2016. "No veo un cambio estructural para el año 2017. No hay tiempo para cambiar la industria del etanol durante un año ".

Para el director, ya que no hay previsión de crecimiento de la demanda de gasolina, EPE no espera que los principales productos de importación de este año e incluso a 2018. "Esta preocupación, que era que Brasil estaba importando la cantidad de gasolina, que no tienen ", dijo.

De acuerdo con Coelho, este escenario menor demanda, sin embargo, tiene que ver con la tasa más baja de la concesión de licencias de vehículos ligeros afectadas por la deuda de los hogares y la falta de crédito, que en el futuro debe ser cambiado para mejor.

"Nadie quiere ir a las finanzas, ya que no saben si se empleará mañana. Tiene todos estos problemas que no han sido superadas, pero cuando nos fijamos en el escenario macroeconómico, a más largo plazo, creo que va a ser superado poco a poco y se reanudará ", dijo, y agregó que la reanudación de la concesión de licencias está todavía muy lejos. "En cuanto a la concesión de licencias de vehículos ligeros creemos que el nivel de 3,6 millones en 2012 sólo se volverá a verse en Brasil hay para 2024 y 2025. Se trata de un mercado que se mueve más lentamente." (Fuente:  Agencia Brasil)