Wed09292021

Last updateWed, 21 Jul 2021 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Comercio Exterior > Brasil: liberan transporte de carga por compañías de taxi aéreo.

Comercio Exterior

Brasil: liberan transporte de carga por compañías de taxi aéreo.

La mayoría de las empresas del sector solo están autorizadas para transportar pasajeros. El objetivo es agilizar el transporte de exámenes y medicamentos debido a la crisis del coronavirus.

La Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) publicó una ordenanza que permite 180 días para que cualquier compañía de taxi aéreo transporte carga, sin la necesidad de consentimiento previo de la agencia.

Algunas de las empresas del sector tienen autorización específica para transportar carga. La ordenanza de Anac extiende esta autorización a los taxis aéreos que actualmente solo pueden transportar pasajeros. Pero prohíbe el transporte de pasajeros junto con la carga. Actualmente hay alrededor de 120 empresas con un certificado de taxi aéreo.

Según la agencia, la decisión contribuirá a acelerar el transporte de medicamentos y pruebas debido a la crisis del coronavirus .

A partir de este sábado (28), una nueva red aérea comenzó a surtir efecto, lo que redujo el número de vuelos semanales de las aerolíneas brasileñas de 14.781 a 1.241.

Se espera que la nueva red funcione hasta finales de abril y fue diseñada para mantener la interconexión entre las principales ciudades del país.

Debido a la caída en la demanda de aire como resultado de la crisis causada por la pandemia de coronavirus, existía el riesgo de un cierre completo del servicio aéreo. (Fuente: g1Globo)