Sat09252021

Last updateWed, 21 Jul 2021 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Comercio Exterior > Uruguay: vinos de alta gama se preparan para exportar.

Comercio Exterior

Uruguay: vinos de alta gama se preparan para exportar.

La industria vitivinícola uruguaya, especializada en el sector de alta gama del mercado, está preparando para exportar el producto preparado a partir de la cosecha 2020.

La industria vitivinícola uruguaya, especializada en el sector de alta gama del mercado, está preparando para exportar el producto preparado a partir de la cosecha 2020, que los expertos han llamado "histórico", en medio de los estragos mundiales causados ​​por el COVID -19. pandemia

Uruguay está lejos de alcanzar las cifras logradas por sus competidores regionales en el sector del vino, Argentina y Chile, que obtuvieron ingresos de $ 167 millones y $ 254 millones, respectivamente, de sus propias exportaciones de vino en el primer trimestre de este año .

Sin embargo, el pequeño país sudamericano intercalado entre Argentina y Brasil, nuestras exportaciones de vino a principios de 2020 era de aproximadamente $ 3.4 millones, según Uruguay XXI, la agencia que promueve las inversiones uruguayas, las exportaciones y la marca del país, ha superado las cifras del mismo período tanto en 2018 como en 2019.

Entonces, aunque los expertos encontraron las dificultades que enfrentan los productores de vino en un mundo casi paralizado por la pandemia, los viñedos uruguayos apuestan por la "calidad de este año" como un punto clave de venta para la cosecha de este año.

El enólogo José María Lez, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), le dijo a EFE que esta es una situación de "aumento de la calidad" y que es parte del plan de políticas públicas en cooperación con el sector privado para " establecer un curso "para restablecer el lugar de Uruguay en el mercado exterior.

Sin embargo, dijo que "por ahora" el movimiento de exportación aún no ha tenido el impacto que INAVI había esperado.

Lez es consciente de que la crisis actual mundial de salud tendrá un impacto y tendrá sobre las "características especiales" de Uruguay como un vendedor especializado, lo que permite a los productores allí tener un producto de calidad.

INAVI sigue de cerca la evolución de la crisis en países como Brasil y Estados Unidos, dos de los principales destinos para el vino uruguayo, y se negó a descartar la planificación de un movimiento especial en la segunda mitad de este año.

“Estamos viendo que en algunos países el consumo de vino no está disminuyendo, solo la forma de hacerlo. En Uruguay, algo similar está sucediendo: es la gastronomía que se ha caído mucho, pero por otro lado, estamos viendo que hay (más) consumo en el hogar, debido al hecho de que hay más tiempo y mayor tranquilidad. Es una bebida que, desde nuestro punto de vista, va junto con esta cuarentena ”, enfatizó.

Según los expertos, el entorno natural deberíamos proporcionar las condiciones perfectas para que prospere la producción de uva y, por lo tanto, de vino.

Los enólogos creen que la cosecha de uva 2020 disfrutará de todas las condiciones climáticas adecuadas para una maduración adecuada, tanto en términos de color como de sabor, y por lo tanto, este año obtuvieron una producción de vino de la más alta calidad en la historia de Uruguay

Según las cifras del INAVI, 159 viñedos este año procesan casi 94 millones de kilogramos (104,000 toneladas) de uvas, 10.75 por ciento más que en 2019, cuando se procesaron 83 millones de kg.

A pesar de la crisis de salud, Christian Wylie, gerente general de uno de los principales exportadores de vino de Uruguay, Bodega Garzón, dijo que espera aumentar las exportaciones en un 10 por ciento este año y enviar su producto a unos 50 países.

A pesar de la incertidumbre económica general, Wylie dijo que "es una bendición" que los vinos de la "mejor calidad en la historia" estén "sanos y salvos" en las bodegas del país este año y esto podría ser "recuperar el ritmo de crecimiento y éxito ". para vinos uruguayos en todo el mundo.

Según las cifras recopiladas por INAVI, Uruguay recibió ocho medallas, dos de oro y seis de plata, en los concursos de vinos Bacchus International y Vinalies Internationales 2020. Pero, aunque las perspectivas parecen muy buenas, solo el tiempo dirá si la cosecha 2020 es realmente histórica, como creen los conocedores del vino. 
 (Fuente: Herald Tribune)