Mon10182021

Last updateWed, 21 Jul 2021 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Economía > Brasil: Producción industrial se mantiene a la baja en octubre.

Economía

Brasil: Producción industrial se mantiene a la baja en octubre.

La producción en la industria brasileña siguen a la baja. Los índices de evolución de la producción se situó en 45,8 puntos octubre, según el Sondeo Industrial de la Industria, divulgado por la Confederación Nacional de Industria.

Los indicadores varían de 0 a 100 puntos. Índices por debajo de 50 puntos muestran caída en la producción y en el empleo.

La tasa de utilización de la capacidad también cayó un punto porcentual en octubre respecto a septiembre y se situó en el 65%. El sondeo muestra aún que los stocks siguen dentro de lo que prevén los empresarios. El indicador de stock real frente al previsto se situó en 50,6 puntos, cerca de la línea divisoria de los 50 puntos.

El mal desempeño del sector está llevando a que los empresarios revisen su proyección. Los indicadores de expectativas de demanda, adquisición de materias primas, exportaciones y número de empleados se situaron por debajo de los 50 puntos en noviembre, lo que demuestra que los empresarios esperan una reducción de la demanda, de las exportaciones, de las compras de materias primas y de los empleos dentro de los próximos seis meses. La falta de perspectiva de recuperación a corto plazo redujo la disposición a nuevas inversiones.

La encuesta se realizó entre el 1 y el 11 de noviembre con 2.371 empresas industriales en todo el país. De ese total, 979 son pequeñas empresas, 862 son medianas y 530 son de gran porte.  (Fuente: Agencia Brasil)