Mon10182021

Last updateWed, 21 Jul 2021 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Economía > Cae producción industrial en Brasil.

Economía

Cae producción industrial en Brasil.

La producción industrial brasileña registró una retracción del 1,1% en octubre respecto al mes anterior. En la comparación con mismo mes de 2015, la caída llegó al 7,3%, la 32º tasa negativa en ese tipo de comparación.

Los datos de la Investigación Industrial Mensual se dieron a conocer este viernes (2) por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). La producción de la industria acumula pérdidas del 7,7% al año y del 8,4% en los últimos 12 meses.

De septiembre a octubre de este año, las cuatro grandes categorías económicas de la industria presentaron caída, con destaque para los bienes de capital (maquinaria y equipamientos), que retrocedieron el 2,2%. Los bienes intermedios, es decir, insumos industriales del sector productivo, cayeron el 1,9%. Ya entre los bienes de consumo –aquellos destinados al consumidor final–, los bienes durables bajaron el 1,2%, mientras que los semiduraderos y no durables disminuyeron el 0,8%.

Se produjo un descenso de la producción en veinte de las 24 actividades industriales encuestadas entre septiembre y octubre de 2016, con destaque para los productos alimenticios (-3,1%), los vehículos automotores (-4,5%) y el sector de goma y plástico (-4,9%).

Solo cuatro actividades industriales arrojaron alza en la producción: derivados de petróleo y biocombustibles (1,9%), productos de minerales no metálicos (1,4%), productos del tabaco (0,9%) y equipos informáticos y electrónicos (0,2%). (Fuente: Agenda Brasil)