Mon10182021

Last updateWed, 21 Jul 2021 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Economía > Venezuela anunció seis nuevos billetes de alta denominación.

Economía

Venezuela anunció seis nuevos billetes de alta denominación.

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la puesta en circulación de seis nuevos billetes de mayor denominación de bolívares (Bs) así como tres nuevas monedas, a partir del próximo 15 de diciembre.

A través de un comunicado oficial, el BCV informó que la medida fue tomada en conjunto con el gobierno de Venezuela para garantizar mayor eficiencia en el sistema de pagos y en las transacciones comerciales.

Los nuevos billetes que entrarán en el cono monetario venezolano son de bolívares: 500 (0,75 dólares según la tasa de cambio oficial más alta), 1.000 (1,5 dólares), 2.000 (3 dólares), 5.000 (7,5 dólares), 10.000 (15 dólares) y 20.000 (30 dólares).

Asimismo, las monedas corresponderán a las denominaciones ya existentes en billetes, de 10 bolívares (0,01 dólar), 50 bolívares (0,07 dólares) y 100 bolívares (0,1 dólar), siendo esta última la actual mayor denominación en el país suramericano.

"La ampliación del cono monetario hará más eficiente el sistema de pagos, facilitará las transacciones comerciales y minimizará los costos de producción, reposición y traslado de especies monetarias, lo que se traducirá en beneficios para la banca, el comercio y la población en general", indicó el comunicado.

Asimismo, hace especial énfasis en el carácter progresivo de la inserción de los nuevos billetes a través del sistema bancario venezolano, al tiempo que destaca la realización de estudios técnicos para determinar el conjunto óptimo de denominaciones que requiere la economía venezolana.

La medida del BCV se da en un contexto de creciente y aguda inflación en Venezuela, que muchos economistas estiman podría alcanzar los cuatro dígitos para fines de 2016 y principios de 2017. (Fuente: People Daily)