Mon10182021

Last updateWed, 21 Jul 2021 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Economía > Argentina y Brasil crearían agencia binacional de normas técnicas.

Economía

Argentina y Brasil crearían agencia binacional de normas técnicas.

Está en estudio la creación de una agencia binacional de normas técnicas entre Brasil y Argentina, para facilitar la reducción de barreras comerciales dentro del Mercosur.

El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, José Serra manifestó que se está estudiando la creación de una agencia binacional de normas técnicas entre Brasil y Argentina, con la colaboración del Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología (Inmetro) y organismos argentinos, para facilitar la reducción de barreras comerciales dentro del Mercosur.

Con la iniciativa, los países pretenden uniformar exigencias técnicas, sanitarias y fitosanitarias para facilitar el tránsito de mercancías entre los países del bloque. La medida fue anunciada tras reunión en Brasília con la canciller argentina, Susana Malcorra.

Serra también dijo que Brasil y Argentina quieren aumentar el uso de hidrovías que atraviesan el territorio del Mercosur. La idea es aumentar el flujo en un 300% en los próximos diez años, con tránsito de mercancías y turismo fluvial. “Es más integración. Integración inteligente y concreta”, sostuvo.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, Argentina es uno de los principales socios políticos y comerciales brasileños, mientras que Brasil es el principal proveedor de productos a la Argentina y el principal destino de las exportaciones del país vecino. En los diez primeros meses de 2016, el comercio bilateral ascendió a más de US$ 18 mil millones. Durante este período, la Argentina fue el tercer más grande socio comercial de Brasil.  (Fuente: Agenda Brasil)