Mon10182021

Last updateWed, 21 Jul 2021 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Economía > Argentina: sube el Índice General de Expectativas Económicas.

Economía

Argentina: sube el Índice General de Expectativas Económicas.

El Índice General de Expectativas Económicas continuó su tendencia positiva por segundo mes consecutivo en abril, generando una leve recuperación de 5 puntos respecto al mes anterior y al promedio del 1º trimestre según informó Kantar Tns Gallup.

Como ha sucedido desde 2013, el mes de abril marca una mejor evaluación respecto a al primer trimestre, señaló Kantar.

La tendencia positiva encuentra su explicación principalmente desde la percepción de cantidad de puestos laborales disponibles presentes, la expectativa respecto a mejores ingresos futuros que impactan en considerar que es un buen momento para la compra de bienes durables (creciendo respecto a febrero y marzo), dice el estudio.

La situación económica actual y las perspectivas a corto plazo tuvieron también un dato algo más positivo en esta medición respecto a la anterior, que se vio enmarcada en el proceso de las marchas y movilizaciones opositoras y oficialistas.

Así también, por un lado, se observa un repunte del 3% respecto a quienes consideran que el país está yendo en la dirección correcta versus quienes manifestaron que va en la dirección equivocada, aún sin despegar en una opinión netamente favorable. 

En líneas generales, las evaluaciones se hacen más críticas en el grupo de 25 a 34 años, el GBA (más que en CABA e interior del país), y los niveles socioeconómicos más bajos. A la luz de los presentes resultados, se advierte que se mantienen la visión crítica en dichos niveles socioeconómicos. 

De esta manera concluye el primer trimestre 2017, con un índice en leve recuperación, una revisión sobre la dirección correcta del país, y una incipiente mejora en la percepción de oferta laboral así como de planificación de compra de bienes durables para grupos específicos.

Los datos se extraen de un monitoreo mensual que se realiza en Argentina desde 1982. Por medio de este estudio, Kantar mide las expectativas sobre actos económicos que repercuten en las decisiones de consumo y en la evolución de la economía en el corto plazo.

Precios del petróleo remontan, mercados expectantes ante reunión de OPEP

Los precios del petróleo subían este jueves al finalizar los intercambios europeos, en tanto los mercados conservan un optimismo prudente al aproximarse la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios. (Fuente: Ambito