Mon10182021

Last updateWed, 21 Jul 2021 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Economía > Brasil: El PIB crece 0,2% en segundo trimestre.

Economía

Brasil: El PIB crece 0,2% en segundo trimestre.

La economía de Brasil creció 0,2% en el segundo trimestre de 2017 y, con este resultado, los analistas indican que la actividad económica empieza a recuperarse.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) informó este viernes (1) que el PIB en el período comprendido entre abril y junio aumentó un 0,2%, respecto de los tres meses anteriores.

El PIB también había crecido un 1% el primer trimestre del año, empujado por el sector agropecuario. Este primer resultado positivo había sido celebrado por el gobierno de Michel Temer como el fin de la recesión.

El número superó la estimación de los analistas consultados por la agencia Bloomberg, que habían indicado que el PIB iba a ubicarse en un 0,1%, en comparación con el trimestre anterior.

Zeina Latif, economista-jefe de XP Investimentos, afirmó que la economía está en el inicio de un proceso de retomada del crecimiento, algo que es esperado después de tres años de recesión.

El consumo de las familias subió un 1,4 % en el segundo trimestre, su primera alza desde fines de 2014. Este número es relevante porque el consumo responde por el 65% del PIB.

Para Silvia Matos, coordinadora del boletín Macro del Ibre/FGV, la composición del PIB sugiere que el segundo semestre será de resultados positivos. "Números negativos relacionados al PIB no están más en nuestro radar", dijo la economista. (Fuente: Folha de Sao Paulo)

MERCAMERICA.ES