Wed10202021

Last updateWed, 21 Jul 2021 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Economía > Brasil: mejora actividad económica en primer trimestre.

Economía

Brasil: mejora actividad económica en primer trimestre.

La actividad económica brasileña sorprendió "favorablemente" en el primer trimestre de 2021, al registrar un crecimiento en cuatro de las cinco regiones del país sudamericano y tener sólo un descenso en la región norte, informó hoy el Banco Central de Brasil.

El análisis del ente forma parte del Boletín Regional publicado de manera trimestral, con la evolución por región de distintos indicadores como comercio exterior, empleo, precios, producción y ventas, entre otros.

Según el documento, el escenario económico en el país sudamericano indica resistencia en el proceso de recuperación económica.

El Banco Central de Brasil evaluó que a corto plazo se sostendrá la reanudación del crecimiento económico debido a distintos factores.

Entre estos factores mencionó los estímulos monetarios, los nuevos pagos de apoyo social de emergencia, la nivelación en la tasa básica de interés en un nivel bajo (3,5 por ciento anual) y la reducción del impacto de la pandemia.

"A corto plazo, el mantenimiento de los estímulos monetarios, incluso con el proceso de normalización parcial, el retorno de los estímulos gubernamentales y la reducción de los impactos de la crisis sanitaria -incluso como resultado de la vacunación en curso- deberían sostener la recuperación a nivel nacional", apuntó el documento.

"La incertidumbre sobre el ritmo de este crecimiento sigue estando por encima de lo habitual, pero poco a poco debería volver a la normalidad", agregó.

Durante el primer trimestre del año, la economía brasileña evolucionó mejor de lo previsto, a pesar de la segunda ola de contagios de la COVID-19 y del término del apoyo de emergencia del gobierno frente a los impactos económicos de la crisis sanitaria.

El análisis destacó también la importancia de la agroindustria y la minería para sostener el crecimiento económico a nivel regional, debido a los altos precios de las materias primas. (Fuente: People Daily)