Mon01172022

Last updateWed, 21 Jul 2021 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Energia > Francesa Total espera alcanzar 1GW de capacidad renovable en Brasil.

Energía / Recursos Naturales

Francesa Total espera alcanzar 1GW de capacidad renovable en Brasil.

El presidente de Total Eren, brazo de energía renovable del grupo francés Total, dijo que la ambición es alcanzar 1GW entre los próximos 5 a 10 años.

Total Eren, el brazo de energía renovable del gigante petrolero francés Total, espera alcanzar 1 GW de capacidad instalada en Brasil en hasta diez años, en comparación con los 140 MW actuales, dijo  el presidente de Total E&P, Philippe Blanchard.

"Tenemos la ambición de alcanzar 1 GW aquí en Brasil en cinco o diez años", dijo durante su presentación en un evento sobre transición energética promovido por el Instituto Brasileño de Ejecutivos de Finanzas (Ibef) en Río de Janeiro.

Después de su charla, el ejecutivo se negó a dar a los periodistas más detalles sobre su plan.

La compañía, que tiene tres proyectos solares en el país, cerró en abril la adquisición de su primer proyecto de generación eólica en Brasil, un complejo en Rio Grande do Norte que tiene una capacidad instalada de aproximadamente 92 megavatios.

En agosto pasado, Total Eren puso en marcha el proyecto Dracena, de 90 MWp, compuesto por tras plantas fotovoltaicas de 30 MWp cada una en el municipio de Dracena, Sao Paulo. Con este proyecto, la empresa sumó 140 MWp en operación en Brasil. (Fuente: Reuters)