Sun11282021

Last updateWed, 21 Jul 2021 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Energia > Renovables: francesa Voltalia construye parque eólico en Brasil.

Energía / Recursos Naturales

Renovables: francesa Voltalia construye parque eólico en Brasil.

Voltalia firmó un contrato de venta de energía y comenzó la construcción de su nuevo parque eólico VSM 3, en Serra Branca en Brasil.

Serra Branca es el mayor grupo eólico y solar del mundo

Voltalia (Euronext Paris, código ISIN: FR0011995588), un actor internacional en energías renovables, anuncia hoy que firmó un nuevo acuerdo de venta de energía a largo plazo y comenzó la construcción de VSM 3, un parque eólico de 150 megavatios.

«El nuevo parque eólico VSM 3 se construirá en un corto período de tiempo, gracias a las infraestructuras de transmisión del clúster Serra Branca, completadas en septiembre de 2019, y a las fuertes sinergias con la construcción en curso de VSM 1 y 2. Con un potencial de 2.4 gigavatios, nuestro clúster Serra Branca de parques eólicos y solares es el clúster mixto más grande del mundo en el mundo «, comenta Sébastien Clerc, Director Ejecutivo de Voltalia.

La construcción del nuevo parque eólico VSM 3 de 150 megavatios ya ha comenzado. Voltalia tiene actualmente 371 megavatios en construcción en su clúster Serra Branca y puede confiar en sus socios a largo plazo: Siemens Gamesa está suministrando las turbinas, mientras que DoisA proporciona servicios relacionados con la obra civil, y SETA y WEG el balance eléctrico de la planta.

Para esta nueva planta eólica, Voltalia ha asegurado un contrato de venta de energía a 20 años con una empresa brasileña. Se espera que las primeras turbinas eólicas comiencen a producirse durante el cuarto trimestre de 2020 y que la operación total se alcance en el segundo trimestre de 2021. La planta será propiedad en un 90% de Voltalia, y un socio local será dueño del 10% restante.

Serra Branca es ahora el mayor grupo mixto de energía eólica y solar en todo el mundo. Desde 2009, Voltalia ha desarrollado desde cero un sitio con características muy favorables:

El sitio cubre un área de aproximadamente 40 000 hectáreas dentro de un área de 50 por 15 kilómetros. El sitio se beneficia de condiciones eólicas y solares muy atractivas. Algunos de los parques eólicos operativos de Voltalia disfrutan de un factor de capacidad del 52% en promedio desde 2015 gracias a los patrones de vientos alisios, que también permiten excelentes condiciones de irradiación solar.

A partir de hoy, el sitio incluye 379 megavatios de plantas operativas, 917 megavatios de plantas en construcción y 329 megavatios más de capacidad que aún no están en construcción pero para los cuales se han asegurado contratos de venta de energía a largo plazo, más de 700 MW de proyectos en desarrollo.

Voltalia ya ha construido subestaciones de alto voltaje y líneas de transmisión (hasta 500 kV) capaces de exportar la producción de plantas eólicas y solares con una capacidad total de más de 2.4 gigavatios.

Areia Branca 90 MW Eólica Voltalia
Vamcruz 93 MW Operación Eólica Voltalia
Vila Para 99 MW Operación Eólica Voltalia
Vila Acre 27 MW Operación Eólica Voltalia
VSM 1 y 2 en op. Operación Eólica 70 MW Voltalia
VSM 1 y 2 en const. 221 MW de construcción eólica Voltalia
VSM 3 150 MW Construcción eólica Voltalia
VSM 4 59 MW Voltalia contratada por el viento
SSM 1 y 2 Voltalia Solar Contratada de 270 MW
Vilas 479 MW Eólica Vendida / construcción Echoenergia (Actis)
Filgueiras 67 MW Viento Vendido / construcción Total-Eren

Proyectos futuros Más de 700 MW Desarrollo solar y eólico Voltalia
Total más de 2 400 MW solares y eólicos

Con subestaciones y líneas de transmisión ya construidas y capaces de soportar plantas de energía renovable con una capacidad de más de 2.4 gigavatios, el sitio de energía renovable Serra Branca es el mayor grupo mixto de energía eólica y solar en el mundo.

Voltalia en Brasil
Voltalia también posee proyectos eólicos, solares, hidráulicos e híbridos en varios lugares de Brasil, incluyendo: el parque eólico SMG en el estado de Rio Grande do Norte (108 megavatios, en operación); los proyectos híbridos de Oiapoque en el estado de Amapá (23.5 megavatios de los cuales 16 megavatios en operación); el proyecto hidroeléctrico Cabui en los estados de Minas Gerais (16 megavatios, asegurado en 2019); y el parque eólico Canudos 1 en el estado de Bahía (90 megavatios asegurados en 2019 y parte del grupo Voltalia Canudos con un potencial de un gigavatio).
 (Fuente: Erwind)