Tue12072021

Last updateWed, 21 Jul 2021 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Energia > Nuevas plantas fotovoltaicas en Chile.

Energía / Recursos Naturales

Nuevas plantas fotovoltaicas en Chile.

Las plantas ubicadas en la región de Valparaíso tendrán en su conjunto una capacidad instalada de 17 MW, lo que permitirá generar anualmente a la red eléctrica 38.000 MWh.

La Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (Cifi) ha concedido un préstamo de US $ 13,7 millones a Opdenergy para el desarrollo, construcción y operación de las plantas fotovoltaicas Litro, Lingue y Llay Llay en Chile.

Según ha explicado Opdenergy en un comunicado, este préstamo se enmarca en un acuerdo de financiación entre ambas partes para su cartera de proyectos fotovoltaicos correspondiente al segmento de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PGMD).

El acuerdo se basa en una estructura de 'project finance' a 18 años que otorgará a la empresa la flexibilidad para añadir proyectos adicionales de PMGD's a su cartera en el país andino.

Las plantas están ubicadas en la región chilena de Valparaíso y tendrán en su conjunto una capacidad instalada de 17 MW, lo que permitirá generar y entregar anualmente a la red eléctrica en torno a 38.000 MWh.

"En un año tan complicado como el que estamos viviendo, supone una doble alegría poder anunciar el inicio de la construcción de nuevos proyectos y más en un mercado tan importante para nosotros como es Chile. Esta financiación refuerza la capacidad de Opdenergy para continuar trabajando y seguir avanzando en nuestros planos en el país ", ha destacado el consejero delegado de Opdenergy, Luis Cid. (Fuente: EuropaPress)