Sun05092021

Last updateSun, 09 May 2021 12pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Industria > Argentina: Laboratorios Richmond producirán vacuna Sputnik V.

Industria / Motor

Argentina: Laboratorios Richmond producirán vacuna Sputnik V.

La compañía busca atraer financiamiento para construir y operar la planta de biotecnología que producirá las vacunas en la Argentina.

Laboratorios Richmond presentó este miércoles el Fideicomiso Financiero “Proyecto V.I.D.A. (Proyecto e Inmunización para el Desarrollo Argentino)”, cuyo objetivo será financiar la construcción y operación de la planta de biotecnología para producir localmente vacunas, entre ellas la Sputnik V contra el coronavirus.

Con un valor nominal de hasta 70 millones de dólares y con la participación del Banco de Valores como fiduciario, el fideicomiso permitirá además producir localmente otro tipo de terapias biotecnológicas.

“El proyecto de producir localmente las vacunas para paliar este tipo de pandemias y sus eventuales mutaciones es, sin dudas, el camino más eficiente, eficaz y sustentable, ya que nos fortalece en autonomía de reacción frente al virus”, afirmó Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond.

Por su parte, Juan Ignacio Nápoli, presidente de Banco de Valores, declaró: “Siendo el principal fiduciario de la Argentina, nos enorgullece formar parte de este proyecto ya que en un momento donde prima el desánimo y la preocupación, poder contribuir a que haya una esperanza para que los argentinos puedan preservar su salud en medio de la pandemia es un privilegio”.

Este anuncio se da en contexto con el memorándum de entendimiento que Laboratorios Richmond suscribió en la ciudad de Moscú en febrero de este año junto a Russian Direct Investment Fund (RDIF), para producir en el país la vacuna Sputnik V.

Crecimiento de Laboratorios Richmond

A partir del 2017, Laboratorios Richmond comenzó a cotizar en Bolsa y, desde ese momento, inició un plan de expansión que continuó a pesar de la pandemia, por lo que este año logró incrementar un 10% su personal. El 17,54% de la compañía cotiza en Bolsa, mientras que Figueiras tiene un un 38,48%. También son dueños de Richmond Busnel S.A. con el 24.74% y Alberto Serventich, con 19.24%.

La empresa, que tiene filiales en Colombia, Chile y Paraguay y buscan expandirse a México y a Brasil, tuvo ventas por $ 3.540 millones en los primeros nueve meses de 2020, una suba de 17% frente al año anterior y, a pesar de la pandemia, tuvo una ganancia de $ 162 millones, contra una pérdida de $ 67 millones entre enero y septiembre de 2019. (Fuente: Perfil)