Sun05092021

Last updateSun, 09 May 2021 12pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Mercados & Finanzas > Chile: Banco Santander comienza a operar con Getnet.

Mercados / Finanzas / Banca

Chile: Banco Santander comienza a operar con Getnet.

La filial de Banco Santander en Chile ha informado que ya comenzó a operar formalmente Getnet, la nueva red de pago del Grupo, tras varios meses de prueba con más de 250 comercios.

La filial de Banco Santander en Chile ha informado que ya comenzó a operar formalmente Getnet, la nueva red de pago del Grupo, tras varios meses de prueba con más de 250 comercios, y luego de recibir la autorización de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

De esta manera, se expandirá a todo el país, esperando beneficiar a miles de comercios, con el objetivo de lograr una cuota de participación del 15% en los próximos tres años.

Al respecto, Miguel Mata, gerente general de Santander Chile, afirmó que “estamos dando un paso muy importante para aumentar la libre competencia en el mercado de pagos en Chile, siguiendo la tendencia de países desarrollados donde esta industria está abierta a diversos operadores.

Con esto, los beneficiados serán directamente los comercios quienes a partir de ahora tendrán a su disposición una nueva y robusta oferta de valor, que destaca por sus plazos de abono, por ser una propuesta innovadora, con diversos planes para los comercios y con las más altas medidas de seguridad”.

Según explicó Banco Santander, con la aprobación de la CMF, Chile se une a otros países que ya han lanzado Getnet, entre ellos, Argentina, Brasil y México, como parte de PagoNxt, la marca estratégica que el Grupo creó para consolidar sus negocios de pagos a nivel mundial. (Fuente: Noticias Bancarias)