Wed10202021

Last updateWed, 21 Jul 2021 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Multilatinas > Chilena Cencosud: expansión de centro comerciales.

Multilatinas

Chilena Cencosud: expansión de centro comerciales.

La compañía indicó que cuenta para próximos desarrollos con tres terrenos en Chile, dos en Argentina, uno en Perú, cuatro en Colombia y dos en Brasil.

El retailer de Horst Paulmann, Cencosud, reveló el banco de terrenos que posee a la fecha en importantes polos urbanos para el desarrollo de centros comerciales, mediante los cuales buscará proyectarse como un líder del negocio de malls en Latinoamérica. 

La compañía indicó que cuenta con tres terrenos en Chile, en Santiago, Concepción y Viña del Mar. En Argentina, en tanto, tiene dos, con uno en Buenos Aires y otro en Córdoba. Mientras que en Perú, suma uno en Lima, en Colombia cuatro, en las ciudades de Medellín, Bogotá, Barranquilla y Villavicencio, y en Brasil dos, en las localidades de Salvador y Aracaju. 

Esta lista que podría comenzar a materializarse de cara al futuro, apuntó Cencosud en una presentación a los inversionistas, es adicional a posibles expansiones en su negocio de centros comerciales o nuevos proyectos a desarrollar en terrenos de algunas de sus actuales operaciones. Por lo que el potencial de expansión del retailer, en el mediano plazo, es relevante. 

La empresa cuenta con 48 shopping centers en total, con 726.730 metros cuadrados construidos hasta el momento. De éstos, 25 se encuentran en Chile, 18 en Argentina, 3 en Perú y 2 en Colombia. Mientras que en Brasil, si bien no opera con este formato todavía, suma 22.021 metros cuadrados en galerías tras la compra de grupos supermercadistas. 

De sus formatos, a junio de este año el que tiene mayor peso en sus metros cuadrados es el de tipo vecinal, el cual concentra el 48% del total. Los powercenters, por su parte, acumulan el 23% de la torta, los regionales el 15%, los megacenters el 7% y el Factory el 6%. 

Entre sus operaciones más destacadas, está el Costanera Center, donde Cencosud aseguró que las ventas en este mall han crecido un 15% respecto al año pasado, con 31,5 millones de visitas desde su apertura y un 97% de ocupación. 

 

Fuente > Estrategia

Mercamerica.Es