Mon10252021

Last updateWed, 21 Jul 2021 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Multilatinas > Chile: Enel y Enap construyen primera central geotérmica.

Multilatinas

Chile: Enel y Enap construyen primera central geotérmica.

El proyecto geotérmico, que se desarrolla también por primera vez a nivel sudamericano, considera una inversión de US$320 millones y será capaz de producir cerca de 340 GWh al año, equivalente a las necesidades de consumo de unos 165.000 hogares.

Enel Green Power y la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) anunciaron esta jornada el inicio de las obras de construcción de Cerro Pabellón, la primera central geotérmica de Sudamérica, con una inversión de US$320 millones.

En concreto, el proyecto situado en la región de Antofagasta, se compone de dos unidades de 24 MW con una capacidad instalada total bruta de 48 MW. Una vez en operación, Cerro Pabellón será capaz de producir cerca de 340 GWh al año, equivalente a las necesidades de consumo de unos 165.000 hogares chilenos, evitando de este modo, la emisión anual a la atmósfera de más de 166.000 toneladas de CO2.

“América del Sur es una región de gran interés para Enel Green Power, a la cual se destinará el 50% de nuestras inversiones en los próximos años" afirmó Francesco Venturini, Consejero Delegado de Enel Green Power.(Fuente: Estrategia)