Thu10282021

Last updateWed, 21 Jul 2021 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Multilatinas > Banco Promerica compra filiales del Citi en Guatemala.

Multilatinas

Banco Promerica compra filiales del Citi en Guatemala.

Grupo Promerica anunció la firma de un acuerdo para adquirir la banca de consumo y la comercial de Citi en Guatemala, sujeto a la aprobación de las entidades reguladoras.

No se anunció el monto de la transacción.

Luego de 24 años de exitoso desempeño, Grupo Promerica se ha convertido en uno de los más importantes grupos financieros de la región: Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Islas Caimán, República Dominicana y su afiliada en Estados Unidos.

Con la nueva adquisición, los activos totales de Grupo Promerica superarán los $11.7 mil millones.

Banco Promerica Guatemala se ha posicionado como uno de los bancos de mayor crecimiento y rentabilidad del país. Supera los $609 millones en activos.

Citibank y Cititarjetas de Guatemala reportaron $865 millones.

En marzo del 2014, Banco Ficohsa anunció el cierre de la compra de las acciones del Banco Citibank de Honduras y Cititarjetas de Honduras.

En Guatemala, en el 2011, el banco G&T Continental adquirió la cartera de vivienda de Citibank.

En el 2007, el conglomerado estadounidense concluyó los trámites en el país para adquirir el banco Cuscatlán de El Salvador.

La adquisición fue por $1.5 mil millones en efectivo y acciones. A eso se sumaba la compra del Banco Uno, que se dio en el 2006.  (Fuente: Centralamericalink)