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Inversión de Arca Continental en operaciones en América Latina.

La inversión estará destinada a fortalecer e innovar sus capacidades de producción, distribución y ejecución, así como impulsar la digitalización y proyectos de sostenibilidad en México, Estados Unidos, Ecuador, Perú y Argentina”, informó.

Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más importantes del mundo y con sede en Monterrey (México), anunció que en el 2021 planea invertir cerca de 11,000 millones de pesos (unos US$ 548 millones) en sus actividades en varios países de América.

Este monto “estará destinado a fortalecer e innovar sus capacidades de producción, distribución y ejecución, así como impulsar la digitalización y proyectos de sostenibilidad en los territorios que atiende en México, Estados Unidos, Ecuador, Perú y Argentina”, informó en un boletín.

En un contexto económico de grandes desafíos por la pandemia de COVID-19, la compañía explicó que, del monto total de inversión, aproximadamente 42% será destinado a iniciativas orientadas a fortalecer sus operaciones en México.

Previo a su asamblea anual de accionistas, el presidente del Consejo de Administración, Jorge Humberto Santos Reyna, y el director general de la empresa, Arturo Gutiérrez Hernández, informaron del desempeño de Arca Continental en el 2020 y las principales estrategias para el 2021.

“Buscamos estar a la altura del reto para, como nuestra más alta prioridad, brindar a los colaboradores condiciones de trabajo seguras, así como apoyar en todo momento a la comunidad y asegurar la continuidad de la operación, y la permanencia de nuestros clientes ante las severas restricciones”, afirmó Santos.

Al presentar los resultados de la empresa, Gutiérrez destacó que durante el 2020 Arca Continental registró ventas consolidadas por 169,314 millones de pesos (unos US$ 8,440 millones), un 4% más que el 2019.

Y una utilidad antes de impuestos y derechos (ebitda) de 32,147 millones de pesos (unos US$ 1,602 millones), 5.7% superior al periodo anterior, con lo que logró mitigar la caída de las ventas.

“En el 2020 mostramos la capacidad de la empresa para entregar resultados favorables, aun en entornos adversos”, explicó Gutiérrez.

Factores “importantes” para la rentabilidad de la empresa fueron la disciplina administrativa y operativa, aunada a la conclusión del plan de sinergias por US$ 90 millones en Estados Unidos anunciado en el 2017.

Impulsado, entre otras iniciativas, por la nueva planta de bebidas en Houston, Texas, que inició sus operaciones en marzo del 2020, indicó la empresa.

Arca Continental, con más de 95 años de historia, es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas (aperitivos) bajo marcas propias en México, Ecuador y Estados Unidos. (Fuente: Gestión)