Sun05092021

Last updateSun, 09 May 2021 12pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Retail & Consumo > Inversión de Kimberly-Clark en Colombia.

Retail / Consumo / Moda

Inversión de Kimberly-Clark en Colombia.

Kimberly-Clark invertirá en sus plantas para transformarse tecnológicamente con el objetivo de ofrecer productos de la mejor calidad a los consumidores de toda la región.

Kimberly-Clark espera aumentar la capacidad de producción para el consumo interno en Colombia y las exportaciones a otros países de la región.

En ese camino, la compañía reafirma su compromiso con el país, para lo cual realizará una inversión de más de US$80 millones.

Con la mejora en sus plantas, Kimberly-Clark podrá llevar sus productos a países como Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, El Salvador, Uruguay, Brasil y Puerto Rico.

“Esta inversión llevará la última tecnología de la compañía a nuestras operaciones locales para ofrecer nuevos productos e innovaciones, tanto a los colombianos como en toda la región”, comentó Juan Felipe Isaza, gerente general de la compañía en Colombia.

Esta inversión para su transformación tecnológica les permitirá aumentar la fabricación de productos esenciales de sus marcas Kotex, Huggies y Scott, que hacen parte de los negocios de cuidado femenino, cuidado del bebé y cuidado familiar, respectivamente.

A la fecha la empresa emplea a 1.300 personas en sus plantas de manufactura y otras instalaciones, con lo que, para la entidad, esta inversión surge de la confianza en el potencial del mercado como un destino óptimo para los negocios y un promotor de talento.

Frente al anuncio de la inversión, el colombiano Gonzalo Uribe, quien fue nombrado recientemente como presidente de Kimberly-Clark en Latinoamérica, comentó que es una buena oportunidad para el país.

“Este tipo de inversiones en el país representan un mensaje de aliento y apoyo que la compañía quiere darle a la economía colombiana en esta etapa de reactivación”, indicó a La República de Colombia.

En la actualidad, Kimberly-Clark produce al mes más de 62,5 millones de pañales y más de 97,5 millones de productos de cuidado femenino; con esta inversión la producción se fortalecerá y el país seguirá destacándose en el abastecimiento de 14 otros mercados en Latinoamérica. (Fuente: Perú Retail)