Wed10202021

Last updateWed, 21 Jul 2021 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Tecnología > IBM expandirá sus servicios digitales en América Latina.

Tecnología / Telecomunicaciones

IBM expandirá sus servicios digitales en América Latina.

IBM indicó a través de un comunicado que Bluetab se convertirá en parte estratégica los servicios de consultoría de datos de IBM y acelerará su estrategia de cloud híbrida e IA.

El gigante estadounidense IBM alcanzó un acuerdo para adquirir la consultora española especializada en 'big data' Bluetab con el objetivo de ampliar su cartera de servicios de consultoría de datos y de cloud híbrida en Latinoamérica y Europa.

"La transformación digital outside-in está dando paso a un nuevo modelo de uso inside-out de los datos propiedad de la empresa con tecnologías emergentes como la IA y la automatización para generar más valor de negocio y crear nuevos flujos de trabajo inteligentes", señaló Mark Foster, Vice-Presidente de IBM Services y Global Business Services. 

"Esta adquisición impulsará la migración al cloud y ayudará a nuestros clientes a sacar aún más partido de sus datos clave", afirmó.

Se espera que la operación -sobre la cual no se informaron los montos- se cierre en el tercer trimestre del año, una vez recibida las autorizaciones regulatorias.

Con esta operación, IBM se refuerza en un mercado que Gartner estima que movió US$ 123.000 millones en 2020 y que tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta de cinco años al 14,6% hasta los US$ 232.000 millones en 2024.

Bluetab se fundó en 2005 y cuenta con sede en Madrid y presencia en México, Perú y Colombia. Entre sus clientes, destacan referentes del sector bancario, las telecomunicaciones, energía y servicios públicos, como BBVA, Santander, Naturgy, Bankinter, Vodafone y Wallmart, entre otros.

"Estamos muy emocionados por la oportunidad que nos ofrece IBM de continuar aumentando nuestro equipo, construyendo nuestros aceleradores y ayudar a más clientes a alcanzar posiciones de liderazgo gracias al uso de sus datos", valoró José Luis López, cofundador de Bluetab.

La experiencia de Bluetab en servicios de datos y de migración a cloud incluye servicios de estrategia de datos especializada, creación de plataformas de datos y servicios de analítica avanzada. Los expertos en datos, altamente cualificados, de Bluetab se unirán a IBM Global Business Services para capitalizar la creciente oportunidad del mercado de servicios de datos. (Fuente: A.Economía )