Thu08052021

Last updateWed, 21 Jul 2021 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Temas > Los negocios más rentables de América Latina.

Temas

Los negocios más rentables de América Latina.

Tecnológicas, fintech, comercio electrónico, logística y mercado inmobiliario suman u$s 50.000 millones al valor de mercado de los unicornios en la región.

En realidad, algunas de las compañías de ecommerce, fintech, logística y tecnología más exitosas en estos tiempos, comenzaron en su mayoría como startups en años posteriores al 2010, y actualmente sobrepasan los 1,000 millones de dólares de valor de mercado, ganándose así el título de unicornios.

La edición de mayo de 2021 del ranking de las startups mejor valoradas del mundo de CB Insights “incluye 17 empresas de origen latinoamericano que han probado ser disruptivas en su segmento”.

Nubank, la fintech brasileña fundada en 2013 en São Paulo, es el unicornio mejor valuado de toda la región, pues alcanza un valor de mercado de 25,000 millones de dólares.

“Al alcanzar este valor de mercado tras una ronda de inversión en julio de 2019, Nubank se convirtió en la primera startup latinoamericana en obtener el estatus de de unicornio, un club de élite que sólo tienen el orgullo de integrar aquellas unicornios valoradas en 10.000 millones de dólares o más “, detalla el portal informativo iproup.com.

Si bien Brasil es el país de la región que ha visto nacer a la mayor cantidad de unicornios, hay dos empresas mexicanas que forman parte de la lista de las startups mejor valuadas de América Latina. 

Más allá de las fronteras brasileñas, la plataforma de ecommerce de automóviles, Kavak, tiene un valor de mercado que ronda los 4.000 millones de dólares. Por otro lado, la fintech especializada en criptomonedas Bitso, también alcanza el estatus de unicornio, con una valuación de 2.200 millones de dólares. (Fuente: Perú Retail)