Tue12072021

Last updateWed, 21 Jul 2021 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Viajes & Turismo > Promperú: estudio sobre el turismo de aventura en América Latina.

Viajes / Turismo

Promperú: estudio sobre el turismo de aventura en América Latina.

Promperú presentó recientemente el estudio “Conociendo a los vacacionistas latinoamericanos de aventura”, que revela las tendencias, perfiles y preferencias de los viajeros de aventura de Chile, Argentina y Colombia.

Como se recuerda, el segmento aventura es uno de los más relevantes en la actualidad y es una de las prácticas con mayor oportunidad de recuperación al corto y mediano plazo, así como una de las más rentables. De hecho, antes de la pandemia, un 65% de los ingresos generados por el turismo de aventura se quedaba en el país de destino.

De acuerdo con los datos brindados, los viajeros de aventura serían de los primeros en reactivar el turismo internacional en la región. Por ejemplo, el 32 % de aventureros argentinos viajaría dentro de Latinoamérica en los próximos doce meses frente a los colombianos (31 %) y chilenos (24 %).

El informe también señala que 8 de cada 10 turistas latinoamericanos de aventura utilizarían agencias de viajes o tour operadores para planificar sus visitas. Asimismo, priorizarían lugares cercanos, destinos bioseguros, atractivos con belleza paisajística y el factor calidad-precio en los servicios brindados. 

Con respecto al tipo de pago a realizar, más del 50 % preferiría pagar su viaje vía online. Por otro lado, elegirían hospedarse sobre todo en hoteles de 3 a 5 estrellas, alquilar departamentos y opciones de larga estancia, y rentar autos para movilizarse por su cuenta.

Cabe remarcar que el estudio “Conociendo a los vacacionistas latinoamericanos de aventura” fue presentado en la sexta edición de Turismo In Day, evento virtual organizado de manera mensual por Promperú a través de la Subdirección de Inteligencia y Prospectiva Turística. A la fecha, se han capacitado a más de tres mil participantes entre servidores turísticos, pymes y mipymes del sector de viajes. (Fuente: Promperú)